martes, septiembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEn Estados Unidos ya prueban una vacuna contra el covid-19 en humanos

    En Estados Unidos ya prueban una vacuna contra el covid-19 en humanos

    -

    La ciencia sigue avanzando en el combate contra la pandemia del covid-19. Dos empresas farmacéuticas de Estados Unidos han administrado las primeras cinco dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus en adultos jóvenes sanos.

    Se trata de Pfizer y BioNTech que están desarrollando el ensayo clínico de Fase 1/2 del programa vacunal BNT162 para prevenir el covid-19, y el estudio forma parte de un programa de desarrollo global, ya en curso en Alemania.

    El estudio se va a dividir en dos fases, según reseñó La Vanguardia, y se incluirán 360 personas sanas de entre 18 y 55 años de edad, y de 65 a 85.

    Se espera tener los resultados para finales de mayo. En caso de ser eficaces y seguros, la vacuna podría estar lista antes de finales de año llegando a distribuir 20 millones de dosis.

    Los centros que actualmente vacunan a participantes incluyen la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

    El Centro Médico de la Universidad de Rochester y el Centro Médico Hospitalario Infantil de Cincinnati comenzarán próximamente el reclutamiento de participantes.

    En Estados Unidos ya prueban una vacuna contra el covid-19 en humanos 3

    1 COMENTARIO

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS