Nueva encuesta demuestra desconfianza entre votantes acerca de las aptitudes mentales tanto de Trump como de Biden

Encuesta Biden Trump

La mayoría de los votantes en seis estados indecisos no consideran ni al presidente Donald Trump ni al candidato presidencial demócrata Joe Biden mentalmente aptos para ser presidente, según una nueva encuesta de CNBC/Change Research

Los hallazgos en los estados clave de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin se dieron a conocer el jueves en medio de un impulso sostenido de la campaña de Trump para retratar a Biden como incapaz de manejar las demandas del cargo. La mayoría de los encuestados en esos estados, que desempeñarán un papel importante en la determinación del ganador de las elecciones presidenciales, tampoco confían en la capacidad de Trump para asumir el cargo.

Una mayoría del 51% dijo que Trump no es mentalmente apto para ser presidente, mientras que el 49% respondió que está en condiciones de ocupar el cargo. Una parte similar, por un margen de 52% a 48%, respondió que Biden no es apto mentalmente para ser presidente.

Los votantes tenían más confianza en la aptitud física de los candidatos presidenciales para ocupar la Casa Blanca. Una mayoría del 52% dijo que Trump, de 74 años, está en condiciones físicas para ser presidente, y el 54% dijo lo mismo sobre Biden, quien tiene 77 años.

La encuesta, realizada de viernes a domingo, encuestó a 4.143 votantes probables en los seis estados y tiene un margen de error de más o menos 1.4 puntos porcentuales. La encuesta encontró que Biden lidera a Trump por al menos un pequeño margen en todos esos estados clave y que la mayoría de los votantes desaprueban los esfuerzos de Trump para mantener a los estadounidenses seguros.

En una encuesta nacional de CNBC/Change Research, el 55% dijo que Trump no estaba en forma mental, mientras que el 45% dijo que estaba en forma. Biden fue considerado no apto en un 52% y en forma en un 48%. La encuesta se realizó con 1,902 votantes probables y tiene un margen de error de más o menos 2,25 puntos porcentuales.

Deja un comentario