Nuevo enfrentamiento entre la FANB y un frente de las FARC en Apure generó zozobra (+Videos)

enfrentamiento
Foto: Javier Tarazona

Este martes 24 de marzo a las 9:30 pm se registró un nuevo enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La información fue confirmada por el director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien detalló en Twitter que el hecho se habría registrado en las inmediaciones de la entrada del pueblo La Victoria, situado en el estado Apure.

El director de la ONG aseguró que el frente de la FARC-EP, comandado por alias “Farley”, quiere imponerse en la zona. Para lograrlo, ataca a la FANB.

“La Victoria Apure quedó sin energía eléctrica producto de la situación de conflicto armado que reina en este momento, por lo tanto el acceso a información es muy limitada, no hay telefonía, desde Arauquita se registran personas pasando en canoas, huyendo de esa ‘guerra híbrida’”, añadió Tarazona.

Desde el pasado domingo, se han registrado Varios bombardeos en Apure, los cuales fueron ejecutados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra campamentos de grupos guerrilleros de Colombia.

La FANB y el Ministerio de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro confirmaron la muerte de dos militares venezolanos tras esa operación que dejó al menos 32 personas detenidas, seis campamentos destruidos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Los efectivos fallecidos fueron identificados como el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “teniente coronel Eliezer Otaiza” y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.