Así fue el enfrentamiento entre banda del Wilexis y las FAES (+Video)

wilexis

Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) se enfrentó a la banda de Wilexis Acevedo Monasterios, en la zona 8 del barrio José Félix Ribas de Petare, de acuerdo con la información del propio cuerpo policial.

Tras una noche, y parte de la madrugada, de enfrentamiento quedaron abatidos cuatro antisociales, entre ellos «El Chino», segundo al mando de la banda criminal.

Wilexis y dos funcionarios del FAES también resultaron con heridas. Durante la refriega los agentes recuperaron un fusil AR-15 marca Colt, de fabricación estadounidense, y tres pistolas calibre 9mm.

La organización criminal del Wilexis ejecutó una serie de tiroteos en José Félix Ribas entre el 1 y 4 de mayo pasado. Nicolás Maduro catalogó ese hecho como una acción vinculada a la llamada Operación Gedeón para acabar con su régimen. Dicha operación tuvo su punto máximo el 3 de mayo en Macuto, La Guaira.

A inicios del año 2019 El Wilexis quien opera en Petare desde el 2014 fungía como Juez de Paz nombrado por el mismo Alcalde de Sucre José Vicente Rangel Ávalos. El cargo le hacía más fácil tomar el control total de José Felix Ribas y otros sectores de la parroquia.

Pero en enero de 2019, Wilexis se sublevó a las órdenes de Nicolás Maduro y sería una de las causas del quiebre de sus relaciones. Además la muerte de varios de sus compañeros más queridos, dados de baja por las FAES, generó un conflicto de consecuencias sangrientas. Un pase de factura que pagan los inocentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.