Más de 180 países disfrutaron de la historia de ‘Kassandra’ ¿La recuerdas?

kassandra

‘Kassandra’ original de Delia Fiallo y producida por Radio Caracas Televisión, hizo historia en el año 1992 al ser incluida en el libro Guinness, como la novela más vista de la historia de la época, tras ser transmitida en más de 180 países.

La historia fue protagonizada por la venezolana Coraima Torres y el puertorriqueño Osvaldo Ríos, y contó con las participaciones antagónicas de Henry Soto, Nury Flores y Loly Sánchez.

La trama se centró en Andreína Arocha, única hija de Alfonso Arocha, quien era uno de los hombres más poderosos de la región andina venezolana. Andreína vivía con su padre y con Herminia, su malhumorada y ambiciosa madrastra, quien tenía dos hijos gemelos de su primer matrimonio. Como era de esperarse, la malvada madrastra estaba interesada en la fortuna de su marido y le era completamente indiferente el bienestar de su hijastra.

Por su parte, Andreína se encontraba perdidamente enamorada del Dr. Ernesto Rangel, un joven médico y amigo de su padre, quien tenía muchas ganas de superarse y por esa razón deseaba ir a España a obtener su posgrado. Un día, él diagnóstica que Andreína padece de leucemia, y solo cuenta con un poco más de un año de vida. Debido a esta situación y sabiendo que la joven está enamorada del médico, Don Alfonso le pide a Ernesto que se case con su hija antes de morir. Así sucede, pero sin esperarlo, Ernesto felizmente llega a enamorarse de la joven. 

Fruto de la pasión de la pareja, Andreína queda embarazada, lo que hace que su enfermedad se acelere. A los meses, da a luz a una rozagante niña a quien bautizan Kassandra y muere después del parto. Ernesto, destruido por la muerte de su mujer, decide irse a España para profundizar sus estudios de medicina, dejando a la pequeña a cargo de su suegro, con la intención de regresar en un lapso de dos años. Sin embargo, el destino tenía preparada una mala jugada. Ernesto muere trágicamente en un accidente de avión cuando regresaba a Venezuela, por lo que la niña se convierte en la única heredera de la fortuna de su abuelo. Sin embargo, Herminia, no se lo iba a poner tan fácil, ya que ella desea que la fortuna pase a manos de sus hijos, razón por la cual decide regalar a la niña a unos gitanos propietarios de un circo que estaban de paso por el pueblo. 

Veinte años después el circo regresa al pueblo y fue cuando el Señor Alfonso Arocha notó que la gitanita tiene las mismas facciones de su fallecida hija, llegando a la conclusión de que se trata de su nieta perdida. 

Uno de los gemelos, quien es tan ambicioso como su madre, al enterarse de que Kassandra es la heredera de la fortuna de su padrastro, la enamora y se casa con ella para adueñarse de los bienes. Sin embargo, todo se dificulta cuando en su viaje de bodas, Kassandra descubre que su marido no la ama y que sólo se casó con ella por interés. La joven queda destrozada y regresa a su casa sin saber que su esposo fue asesinado y todos la apuntan como su asesina. El hermano gemelo busca venganza por la muerte de su hermano y se hace pasar por él para acabar con la buena vida de Kassandra

¿Te quedaste con ganas de sabes más? Disfruta junto a nosotros de esta fabulosa historia de amor, dolor y avaricia a través de nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario