25 años sin Selena Quintanilla, la leyenda que no muere

Un día como hoy hace 25 años, la industria musical latina tuvo un día muy oscuro. La «reina del tex-mex», Selena Quintanilla, fue asesinada a manos de la presidenta de su club de fans.

Yolanda Saldívar, fundadora y presidenta del club de fans de la artista, tras una discusión, acabó con la vida de Quintanilla la mañana de aquel 31 de marzo. Saldívar disparó un revólver calibre que dejó herida de muerte a la cantante.

La también asistente personal y gerente de ventas de la marca de Selena, fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.

Cuando su voz fue apagada, Quintanilla estaba en la cima de su carrera, vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba a punto de lanzar otro.

A pesar de no estar físicamente, Selena representó el ascenso cultural de la comunidad hispana, su integración en la sociedad y su relevancia comercial.

Es por ello que hoy recordamos a la reina del Tex-Mex, aquella cantante que pasó de ídolo juvenil latino a icono y mártir de toda una comunidad. Películas, series, libros y documentales rinden tributo desde entonces a una leyenda que no muere.

Línea de cosméticos MAC

La marca MAC produjo una línea de cosméticos están inspirados en las cosas que le gustaban a la cantante. La colección «Selena» viene en un paquete morado, su color favorito, con la firma de la cantante Tex-Mex y los cosméticos tienen los nombres de sus grandes éxitos.

La familia de Selena colaboró con MAC para hacer este trabajo.

Libro «El Secreto de Selena»

La presentadora María Celeste Arrarás, publicó en su libro «El secreto de Selena», en el que describe la pasión con la que Yolanda Saldívar, que dejó su trabajo como enfermera interna de pacientes con cáncer, se desvivía para complacer a la cantante. 

Película

En 1997, Jennifer López protagonizó la película biográfica de Selena, en la cual se narran los comienzos, éxito y muerte de la cantante tejana.

Protagonizar la película de Selena, catapultó a JLo en la industria del espectáculo.

Selena: La Serie

Netflix produce «Selena: La serie», diseñada para desarrollarse durante dos temporadas, en donde mostrará un recorrido por la vida de la reina del ‘tex mex’ asesinada por su agente.

Su continua relevancia quedó, además, plasmada en el Paseo de la Fama de Hollywood ya que en el año 2017 recibió su propia estrella.

El legado artístico de Selena es enorme, ya que lideró el boom de la música latina que inspiró a muchos cantantes a erigirse como íconos y reivindicar su lugar en industria musical norteamericana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.