5 temas memorables para recordar a Eddie Van Halen

Eddie Van Halen
Foto Variety

Tras una larga lucha contra el cáncer, Eddie Van Halen falleció a los 65 años, pero dejó un legado muy importante en la historia de la música que lo consagró como uno de los guitarristas más influyentes del rock.

A continuación, recopilamos algunos éxitos que atraparon a varias generaciones:

«Eruption«

Medios especializados afirman que con esta canción, Eddie Van Halen cambió la historia de la guitarra con este tema. Dicen que en los conciertos, el músico tocaba este tema a espaldas para que nadie lo copiara.

«Pretty Woman»

En su quinto disco, Van Halen ofreció la versión del clásico de Roy Orbison, años antes de que se consagrara gracias a la película protagonizada por Julia Roberts.

«Jump»

Lanzada en 1984, es el único sencillo de la banda de rock de Van Halen que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

«Panamá»

Por muchos años varias personas creían que este tema se trató de un país. Sin embargo, la realidad es que la canción está inspirada en el automóvil al que David Lee Roth vio correr en Las Vegas, cuyo nombre era «Panama Express».

«Ain’t Talkin’ ‘Bout Love»

Es el cuarto sencillo del debut de Eddie Van Halen y un favorito de los fanáticos hasta el día de hoy. Cuando el músico escribió la canción, no la consideró lo suficientemente buena como para mostrársela a sus compañeros de banda hasta un año después.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.