Academia de Cine otorga a los agentes el derecho a votar en los Óscar

Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó para otorgar a los «representantes de los artistas«, más comúnmente conocidos como agentes, el derecho a votar en los Premios Óscar.

Durante décadas, los agentes habían sido clasificados como miembros asociados que disfrutan de todos los privilegios de la membresía (evaluaciones de miembros, inspectores, etc.) excepto la votación, refiere The Hollywood Reporter.

A partir de ahora, todos los agentes que ya son miembros serán transferidos a la rama de miembros en general, los cuales no se clasifican claramente en una de las otras 17 ramas de la Academia, pero aún así pueden votar, y todos los agentes que están invitados a convertirse en miembros en el futuro se unirá automáticamente a esa rama.

Los agentes han argumentado que son miembros integrales de la comunidad de Hollywood y que merecen una membresía completa. Mientras que otros afirmaron que los agentes vienen con prejuicios incorporados que los llevarán a apoyar a sus propios clientes o de la agencia, arriesgando la posibilidad de votar parcialmente en los Premios Óscar.

Esta decisión de la Academia de Hollywood, que cada año organiza los Óscar, forma parte de su plan de aumentar aún más el número de mujeres y personas de color para que sean miembros, forma parte de su iniciativa Academy Aperture 2025.

Según el medio citado, se espera que las nuevas invitaciones para miembros de la Academia se anuncien esta semana.

Deja un comentario