Academia de Cine evalúa posponer los Óscar 2021

Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos estudia posponer la edición 93 de los Premios Óscar, según múltiples fuentes consultadas por Variety.

“Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dicen que los planes definitivos están lejos de ser concretos en este momento. La transmisión está programada para el 28 de febrero de 2021”, refiere el medio citado.

Sin embargo, la fuente consultada por Variety advirtió que los detalles, incluidas las posibles nuevas fechas, aún no se han discutido ni propuesto formalmente.

Cabe recordar que a raíz del cambio en las reglas de elegibilidad para la próxima edición de los premios debido al coronavirus, el presidente de la Academia, David Rubin, dijo que era demasiado pronto para saber cómo podría cambiar la transmisión del Óscar 2021 a raíz de la pandemia.

A estas medidas adoptadas para la elección de las películas rumbo a la edición de 2021, ahora se le suma el panorama incierto provocado por la pandemia que podría obligar a posponer la edición prevista para el año que viene. No obstante, la Academia no ha realizado comentarios al respecto.

Aún no está claro si posponer los Óscar también significará que la Academia permitirá que las películas lanzadas después de la fecha límite de fin de año también califiquen para los Oscar 2021.

Deja un comentario