Acrópolis de Atenas reabrió al público bajo medidas de seguridad sanitaria

Foto YouTube

La Acrópolis de Atenas así como otros sitios arqueológicos de Grecia, reabrieron al público este lunes 18 de mayo bajo medidas de seguridad sanitaria, luego de permanecer cerrados debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la agencia AFP, el acto de reapertura de la colina de la Acrópolis, fue encabezado por la presidenta griega Katerina Sakellaropoulou, en presencia de empleados y personal de los medios de comunicación, todos con tapabocas.

«Nunca vimos tan poca gente en la Acrópolis. Es como si tuviésemos una visita privada», declaró una turista rusa.

Entre los primeros visitantes a la Acrópolis de Atenas, estuvo la ministra de Cultura, Lina Mendoni, quien cumpliendo los estándares de seguridad sanitaria hizo un recorrido a los periodistas.

Esta reapertura se da en el marco del desconfinamiento gradual que inició el 4 de mayo y mediante el cual se reabrieron los museos el 15 de junio, y las iglesias a partir del 17 de mayo siempre y cuando se respeten los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Medidas para la reapertura de la Acrópolis de Atenas

Tras permanecer cerrada por dos meses debido al confinamiento, las autoridades griegas adoptaron una serie de medidas implementadas para reabrir al público:

  •  Se realizó una desinfección de sitios
  • Los visitantes deben mantener una distancia de al menos 1,5 metros
  • El uso de mascarilla es «muy recomendado», pero solo es obligatorio para los guías, según el ministerio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.