Alemania invertirá en la reapertura de entidades culturales

Alemania
Foto referencial

El gobierno de Alemania lanzó un programa de ayudas para financiar el equipamiento de los centros culturales con el fin de contribuir a su pronta reapertura, así lo informó la Ministra de Cultura de ese país, Monika Grütters.

«Precisamente en estos tiempos, la cultura fortalece la cohesión social y la participación. La cultura es un alimento para nuestra democracia. La reapertura de museos y lugares conmemorativos, por ejemplo, sería un próximo paso importante para garantizar una atención cultural básica«, manifestó la titular de la cultura en declaraciones que recoge Efe.

De esa manera, desde el Ministerio de Cultura de Alemania, se destinarán recursos económicos a las instituciones culturales para la realización de obras destinadas a reducir el peligro de contagio por coronavirus, para su reapertura en un futuro.

Estas ayudas financieras, de hasta 10 millones de euros, están destinadas a: museos, salas de exposiciones, lugares conmemorativos, recintos de conciertos, teatros y centros socioculturales.

Grütters explicó en Alemania ya se estudian propuestas para la posible reapertura de los recintos culturales, que deberán contar con garantías de seguridad sanitaria como: limitar el número de visitantes, reglas de distanciamiento, el uso de mascarillas, venta de billetes por internet, franjas horarias, mayores intervalos de limpieza y medidas especiales en la zona de acceso.

«Soy consciente de que nuestras instituciones culturales -y su público- están esperando ansiosamente poder abrir de nuevo sus puertas tras el cierre condicionado por el coronavirus», manifestó la funcionaria.

La titular de la cartera de cultura de Alemania, puntualizó que la salud de visitantes y empleados de los centros culturales sigue siendo la prioridad del ejecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.