Amazon Studios anuncia nueva serie de ciencia ficción basada en el exitoso best seller ‘Dawn’

Dawn
Ava DuVernay y Victoria Mahoney

El productor de Jane The Virgin, Gary Pearl, formará parte de la producción ejecutiva de Dawn, nueva serie de ciencia ficción para la plataforma de streaming de Amazon. Se trata de una adaptación televisiva de la novela con el mismo título, de Octavia E. Butler.

Amazon Studios confirmó recientemente su asociación con Macro Television, a través de su colectivo Array Filmworks para producir la serie junto a Victoria Mahoney («Star Wars: The Rise of Skywalker»), y Ava DuVernay quien está encargada de la adaptación.

La clásica novela de ciencia ficción ganadora del Premio Hugo de 1987, cuenta la historia de Lilith Iyapo, una mujer afroamericana que se ha quedado dormida en una nave espacial extraterrestre junto con varios otros sobrevivientes durante 250 años después de la destrucción de la Tierra en una guerra nuclear. Ahora, los extraterrestres le están pidiendo que resucite a la raza humana.

Nacida en 1947 en Pasadena, California, Butler fue una distinguida escritora de ciencia ficción que se convirtió en la primera de su género literario en ganar una beca MacArthur. Además de «Dawn«, es conocida por «Parable of the Sower», «Kindred», la serie «Patternist», «Bloodchild» y «Fledgling». Después de su muerte en 2006, sus manuscritos, cartas, cuadernos y fotografías recopilados fueron donados a la Biblioteca Huntington en San Marino, California, en 2010.

Charles D. King, Allen Bain y Thomas L.Carter también serán productores ejecutivos de «Dawn«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.