América Ferrera, Kate Del Castillo y Rosario Dawson animan a las latinas a unirse para acabar con la pandemia

América Ferrera, Kate Del Castillo y Rosario animan a las latinas a unirse para acabar con la pandemia

Para recordar a las latinas que deben seguir las medidas de seguridad y ayudar a proteger a nuestras comunidades contra el COVID-19, Poderistas y el estado de California unieron fuerzas para producir anuncios de servicio público en español que se están transmitiendo actualmente por televisión y plataformas de redes sociales. 

Los anuncios protagonizados por estrellas hispanas de la talla de América Ferrera, Chloe Bridges, Francia Raísa, Kate del Castillo, Liz Hernández, María Elena Salinas, Patty Rodríguez y Rosario Dawson, fueron organizados por Poderistas, una comunidad construida para celebrar la cultura latina y promover el poder de las latinas, y el estado de California para la campaña Your Actions Save Lives/ Tus Acciones Salvan Vidas.

En los anuncios, las líderes y activistas latinas comunican el mensaje «juntas somos más fuertes» durante la pandemia y alientan a la comunidad a usar mascarilla y a vacunarse, ya que estas medidas de seguridad ayudan a que todos nos mantengamos seguros.

«Sin duda, las voces de estas increíbles líderes latinas ayudarán a que los mensajes importantes de usar mascarilla y vacunarse lleguen a la comunidad latina. Nos emociona unirnos a Poderistas y empoderar a nuestras comunidades con la información que necesitan para mantenerse más seguras y ayudar a acabar con la pandemia. ¡Pa’lante, Pa’tras ni para coger impulso!» dijo Ana Matosantos, Secretaria de Gabinete, Oficina del Gobernador Gavin Newsom.

«Los trabajadores latinx esenciales han sobresalido durante la pandemia, salvando vidas al garantizar que tengamos acceso a todo, desde atención médica hasta la comida en nuestras mesas. Todos tenemos que poner de nuestra parte para mantener a nuestra comunidad sana y segura, vacunándonos y continuando usando mascarilla. Somos más fuertes juntos», expresó América Ferrera, actriz, productora, directora y cofundadora de Poderistas.

«La pandemia sigue impactando desproporcionadamente a la comunidad latinx, pero latinas en todo California tienen un gran impacto para mantener a nuestras familias, amigos y vecinos seguros. Todos debemos vacunarnos y seguir las pautas de seguridad para que podamos limitar la propagación tanto como sea posible», comentó Elsa Collins, cofundadora de Poderistas.

A medida que la vacunación continúa en California y el país, el Departamento de Salud Pública de California pide a todas las personas mayores de 16 años que se vacunen y que continúen siguiendo las pautas de prácticas seguras, como mantener el distanciamiento social y usar mascarilla en los lugares necesarios para ayudar a limitar una mayor propagación del virus.

Para más información, visita www.covid19.ca.gov.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.