
La estrella de «Maléfica», de 44 años, reveló la noticia en un ensayo para Time publicado en el Día Internacional de la Mujer.
«He pasado los últimos dos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor, y hace días su hermana menor pasar por el quirófano para una cirugía de cadera», comentó la ganadora del Oscar, eligiendo no revelar sus nombres.
Jolie y Brad Pitt son padres de Maddox de 18 años, Pax de 16 años, Zahara de 15 años, Shiloh de 13 años y las gemelas Vivienne y Knox de 11 años.
La actriz y también activista dijo que sus hijas la «animaron» a escribir el artículo, titulado «Por qué las niñas merecen amor y respeto en el Día Internacional de la Mujer», a pesar de su naturaleza privada. «Entienden que pasar por desafíos médicos y luchar para sobrevivir y sanar es algo de lo que estar orgullosos», explicó.
Jolie notó que sus hijos fueron «solidarios y dulces» mientras sus hermanas se recuperaron, pero querían concentrarse en sus hijas debido a las vacaciones.
«La suavidad de las niñas, su apertura e instinto para nutrir y ayudar a los demás, debe ser apreciada y no abusada. Debemos hacer mucho más para protegerlos, en todas las sociedades: no solo contra las formas extremas en que a menudo se violan los derechos de las niñas, sino también contra las injusticias y actitudes más sutiles que a menudo pasan desapercibidas o excusadas ”, Jolie, quien es editora colaboradora para Time, terminó su ensayo.
“Entonces mi deseo en este día es que valoremos a las chicas. Cuidemos de ellas. Y sepan que cuanto más fuertes crezcan, más saludables serán y más contribuirán a su familia y comunidad».
Un representante de Pitt no hizo comentarios.