“Archivo Criminal”: una serie de RCTV que marcó un antes y un después en la televisión venezolana

Mucho tiempo ha pasado desde que salió al aire por primera vez la exitosa serie de televisión “Archivo Criminal” que comenzó a transmitirse a finales de los años 80, la cual narraba detalle a detalle los crímenes ocurridos en Venezuela que, para la fecha, estremecían a la opinión pública. ¡Muchos ni los creerás!

Conducido por David Pérez Hansen e Isnardo Bravo. Pionero en su género, este espacio tuvo la intención de procurar un mensaje educativo, de alerta y de prevención frente al auge delictivo de los últimos años. 

Con el fin de representar cada caso, el equipo de producción de este programa documental se encargaba de indagar a profundidad sobre cada suceso a presentar. Además seleccionaban minuciosamente al talento artístico para lograr que cada personaje se asemejara a los verdaderos protagonistas del caso. 

Muchos personajes tuvieron la oportunidad de pasar por la producción de este seriado, el cual vio su fin en el año 2003. 

Para la realización de este proyecto trabajaron importantes figuras como el gran director y productor Caupolicán Ovalles, quien se desempeñó como realizador y productor ejecutivo con el fin de dirigir y escribir 40 episodios, de una hora de duración cada uno, y de producir otros 160 capítulos. Recordemos que esta serie fue transmitida en horario prime time y obtuvo por ella dos premios Dos de Oro.

Algunos de los casos más nombrados fueron: “El asalto a Transvalcar”, “La masacre de Haximú”, “La muerte de Pablo Escobar Gaviria”, “Cibel”, “La masacre de San Román”, “Triángulo fatal”, “Caníbal”, “El misterioso asesinato de la dama japonesa”, “El secuestro de Mely”,  “Los desalmados del diluvio” y “Los Tupamaros”.

Visita nuestro canal de YouTube para disfrutar de todos los episodios de Archivo Criminal, cómo y cuando gustes. 

Deja un comentario