Art Basel canceló la edición 2020 en Basilea

Art Basel

Art Basel, una de las ferias más importantes del mundo, no podrá celebrarse este año, así lo anunciaron sus organizadores en un comunicado.

«Si bien hay signos de esperanza a medida que los países individuales están saliendo del bloqueo, la situación global sigue siendo precaria y, desafortunadamente, quedan demasiadas incertidumbres para seguir adelante con la feria», informaron.

Debido al actual panorama por la pandemia del coronavirus, las grandes reuniones, limitaciones en los viajes y el entorno regulatorio poco claro para espectáculos en Suiza, fueron los motivos por los cuales se tomó la decisión de suspender la edición de este año.

«Dadas estas incertidumbres, creemos que la mejor opción con respecto al espectáculo de Basilea es centrarse en la edición del próximo año y ofrecer una feria de la calidad internacional excepcional que el mundo del arte espera. Los pensamientos de Art Basel están con todos los que han sido afectados en todo el mundo. Estos son tiempos difíciles, y le deseamos lo mejor hasta que podamos reunirnos nuevamente», refieren los organizadores de la feria de arte contemporáneo.

Próxima edición de Art Basel

El público podrá disfrutar la próxima edición de la feria de Basilea del 17 al 20 de junio de 2021

Este año, la feria de Basilea conmemoraba su 50 aniversario. Sin embargo, la organización pondrá en una plataforma virtual las propuestas de 250 galerías internacionales para que puedan ser exhibidas y vendidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.