Art Basel Miami Beach oficialmente cancelado

Art Basel Miami Beach oficialmente cancelado

Hasta hace poco, los organizadores detrás de Art Basel Miami Beach estaban planificando con optimismo la feria de arte anual que se celebra en Miami a principios de diciembre. Estaban organizando eventos y coordinando con las galerías como de costumbre mientras implementaban las diversas regulaciones de cuarentena que regirían sobre cómo se asistía a la feria.

Hoy, Art Basel emitió un comunicado cancelando formalmente la feria debido a la pandemia.

Su decisión provino de una multitud de factores, entre ellos el hecho de que Florida ha sido un punto crítico de COVID en EE UU. Agregue a esto las restricciones impuestas a los viajes internacionales, eventos y reuniones a gran escala, así como otras regulaciones de cuarentena.

En un comunicado, Noah Horowitz, Director para las Américas de Art Basel dijo: “Es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestro show de diciembre en Miami Beach, ya que sabemos lo crucial que es nuestro show para nuestras galerías, así como para para la comunidad artística y la economía de Miami. Agradecemos a todos los que compartieron sus perspectivas y conocimientos con nosotros durante los últimos meses y semanas y esperamos volver a Miami Beach el próximo año para ofrecer un espectáculo exitoso”.

Las galerías que fueron seleccionadas para exhibirse en la feria no tendrán que pagar tarifas de stand y las tarifas de solicitud que ya se hayan pagado se destinarán a las tarifas de las galerías de 2021.

Sin embargo, la feria continuará virtualmente como lo hizo para las ediciones de Hong Kong y Basilea a través de los portales en línea OVR: 2020 y OVR: 20c. La de visionado está dedicada a las obras producidas durante 2020 y estará abierta del 23 al 26 de septiembre. La segunda mostrará obras creadas entre 1900 y 1999 y estará online del 28 al 31 de octubre.

Si bien aún no se han publicado detalles sobre las salas de visualización en línea que operarán en lugar de la feria de diciembre, han confirmado que estarán abiertas a todas las galerías que fueron aceptadas para el espectáculo de Miami 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.