Art Basel lanza la sección de películas como parte de su programación virtual

Art Basel

La feria Art Basel se une a la transmisión en línea con un nuevo programa de películas creadas por artistas.

El programa, que se lanzará antes de su feria anual de Hong Kong, comenzó con una exhibición de tres obras de artistas asiáticos en el sitio web de la feria de arte que se pueden ver de forma gratuita.

Esta selección incluye los cortos, The Ways of Folding Space, Flying, Muted Situation, Muted Chorus, y el largometraje The Swim.

Li Zhenhua, curador del sector cinematográfico de Art Basel, dijo que a diferencia del sector cinematográfico habitual que se programaba en las galerías de la feria, el programa en línea es una iniciativa independiente.

«Siempre me preocupan los medios y la producción en curso para el arte y el cine. Sí, el programa continuará. Estoy interesado en cambiar la experiencia del cine de teatro en línea para atender a audiencias más diversas, sin dejar de ser una experiencia hogareña. Es como un pequeño proyecto para personas dispuestas a escuchar a los artistas», indicó Li a la revista Variety.

El curador del sector cinematográfico de Art Basel explicó que la intención del programa es explorar cómo los dispositivos digitales, teléfonos inteligentes y computadoras «nos han movilizado y han controlado en nuestro tiempo».

«La experiencia en línea es una capa adicional a la presencia y el futuro de cómo puede ser el arte», señaló Li.

Art Basel ha presentando películas y obras de arte en formato de imagen en movimiento durante sus ferias en sus tres ubicaciones en Hong Kong, Basilea y Miami Beach.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.