Artistas de cine crearán exposición para la apertura del Museo de la Academia

El Museo de la Academia de Hollywood, anunció que cinco artistas internacionales de cine contribuirán en la exposición inaugural para la apertura de este centro, que aspira convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del séptimo arte.

«Destacando la posición única de esta institución como el principal museo de cine en la capital mundial del cine, el Museo de la Academia ha invitado a los famosos artistas internacionales de cine Spike Lee, Pedro Almodóvar, Hildur Guðnadóttir y Ben Burtt a servir como colaboradores, contribuyendo con sus propios visiones a las exposiciones inaugurales», señala el comunicado que recoge Efe.

El director del Museo de la Academia, Bill Kramer, informó que abrirán el recinto con «exposiciones y programas que iluminarán el complejo y fascinante mundo del cine: su arte, tecnología, artistas, historia e impacto social, a través de una variedad de voces diversas y atractivas».

«Contaremos historias completas de la realización de películas: celebratorias, educativas y, a veces, críticas e incómodas. Con una perspectiva global y basada en las colecciones y la experiencia incomparables de la Academia, estas primeras exposiciones establecerán este museo como incomparable en el mundo del cine», expresó Kramer.

La contribución de los artistas internacionales de cine invitados, formará parte de «Stories of Cinema», exposición inaugural del museo que contará con 3.000 metros cuadrados de galería.

Esta muestra principal busca conectar al público con la festiva, compleja, diversa e internacional historia del cine. Según el museo, tomarán como enfoque que «no hay una sola narrativa ligada al desarrollo del cine, esta exposición mostrará múltiples historias desde una variedad de voces y perspectivas».

La primera exposición principal del Museo de la Academia de Hollywood, estará dedicada a Hayao Miyazaki, el director japonés conocido por sus obras de animación. Mientras que la muestra rendirá un homenaje a «The Wizard of Oz» (1939), tendrá una instalación audiovisual sobre «The Matrix» (1999) y una experiencia inmersiva para que el visitante pueda simular lo que siente una estrella cuando se sube al escenario de Los Ángeles para recibir un Oscar.

La apertura del museo coincidirá con la reciente clausura y postergación de eventos sociales debido a la propagación del Covid-19 alrededor del mundo. Sin embargo, su director apuntó que están conscientes del desafío que representa aperturar en este momento, pero esperan días más brillantes para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.