Así fue el primer desfile en 3D debido a la pandemia del COVID-19

desfile en 3D
Foto Grazia México

La industria de la moda ha ido transformándose a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, se realizó el primer desfile en 3D, con modelos digitales que imitan a la perfección el cuerpo humano.

La iniciativa partió de la diseñadora africana Anifa Mvuemba de tan sólo 29 años, quien gracias a su marca presentó su primera colección en 3D, a través del cual creó un nuevo estándar para la industria.

Este primer desfile en 3D se transmitió a través de Instagram Live, para mantener la onda digital, y tuvo un fondo negro donde, donde la indumentaria a presentarse flota sobre la pasarela.

“Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una semana de moda o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia donde se presentan para nosotros a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”, comentó Anifa a Teen Vogue.

La diseñadora cuenta que cada prenda presentada en la colección digital, que lleva mucho para ser digitalizada, respeta y conserva los detalles, colores y curvas tridimensionales como si estuviera siendo utilizada por un ser humano.

De esta manera, la directora creativa de la marca Hanifa impone con su desfile en 3D, una alternativa para las marcas de moda que no podrán continuar con el calendario actual de la moda tras las restricciones por la pandemia.

Deja un comentario