Así volverá ‘Lo que el viento se llevó’ a HBO Max

Lo que el viento se llevó

La decisión de HBO Max de retirar la clásica película Lo que el viento se llevó, por considerarla racista, ha tenido una enorme repercusión y una ola de comentarios que señalan a la empresa de censurar obras del pasado en el contexto actual.

Sin embargo, HBO Max advirtió que su retirada sería temporal y que preparan lo más rápido posible una discusión de su contexto histórico y una denuncia de los prejuicios raciales que contiene la cinta, reseña The Washington Post.

Hasta los momentos se desconoce quién será la persona elegida para contextualizar los hechos racistas de Lo que el viento se llevó, pero se prevé que sea una autoridad prominente en el tema de la esclavitud y la historia afroamericana.

La mítica película se mostrará tal y como se creó originalmente, porque hacer lo contrario, HBO dice que sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron.

En su regreso a HBO, la cinta no recibirá ningún tratamiento promocional especial en la página de inicio, sino que simplemente estará disponible en medio de una larga lista de títulos clásicos que ofrece la plataforma.

Retirada de Lo que el viento se llevó

Esta semana, la plataforma streaming de HBO Max decidió retirar de su catálogo de Estados Unidos el clásico filme, ya que la película ha recibido críticas por ofrecer una visión idealizada de la esclavitud y perpetuar estereotipos racistas, en medio de la tensión que vive ese país por la muerte de George Floyd.

La medida de HBO Max llegó después de que Los Ángeles Times publicó una columna de opinión, firmada por John Ridley, en la que pidió la medida porque Lo que el viento se llevó «glorifica la esclavitud» durante la Guerra de Secesión, “ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color”.

Esta situación generó controversia en el país e inclusive, llegó hasta los círculos políticos y mediáticos de Estados Unidos, cuyos miembros generaron un debate en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.