Astérix se une a la lucha contra el coronavirus

Astérix

La familia de Albert Uderzo, creador de la famosa caricatura Astérix, donaron cinco planchas originales del artista que serán subastadas en Artcurial en una venta caritativa para los hospitales de Francia.

De las cinco láminas realizadas por el dibujante francés, que murió el pasado marzo, tres de ellas son del comic Astérix; mientras que las otras dos obras pertenecen a sus colecciones Tanguy y Laverdure, y Umpah-pah.

«A mi esposo le conmovió profundamente la terrible crisis de salud que estamos atravesando. ¡Un mes después de su fallecimiento, mi hija Sylvie y yo estábamos decididos a llevar a cabo lo que él mismo habría hecho al apoyar y agradecer a los cuidadores, los nuevos héroes en cada pueblo francés!», dijo Ada Uderzo.

Las tres planchas de Astérix, en tinta china sobre papel, tiene un precio estimado de entre 80.000 y 120.000 euros. La subasta tiene previsto realizarse el 26 de mayo.

Artcurial refiere que los fondos recaudados serán donados a un fondo de emergencia covid-19 de la Fundación de hospitales de Francia que ayudarán a: equipos médicos y paramédicos, mejorar las condiciones de trabajo, así como el pago de varios gastos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.