Aumentan los problemas legales para Harvey Weinstein en Reino Unido

Harvey Weinstein
En Reino Unido se han presentado 11 denuncias de agresión sexual contra Weinstein

El productor de cine Harvey Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York, aún enfrenta una serie de problemas legales tanto en Estados Unidos, como en el extranjero.

De acuerdo con Variety, en el Reino Unido, una queja de agresión sexual fue revelada el miércoles, cuando un juez de apelaciones emitió un fallo público en un tribunal laboral.

Aunque el fallo no ofreció más detalles, reveló que una demandante no identificada había acusado a Harvey Weinstein de acoso y agresión en diciembre de 2017. El demandante también acusó al ex presidente de Weinstein Co., David Glasser, y a varios miembros de la junta de la compañía, como: Bob Weinstein, Tim Sarnoff, Tarak Ben Ammar, Lance Maerov y Richard Koenigsberg, de ayudar conscientemente a Weinstein a cometer los delitos.

Negar Yazdani, abogado que representa al demandante, le dijo a Variety que el fallo de esta semana “es un buen paso para garantizar que quienes ocupan cargos superiores que trabajan con presuntos abusadores en entornos corporativos y supieran o debieran tener conocimiento sobre la conducta sexual inapropiada de los empleados, deben rendir cuentas en los tribunales ingleses, independientemente de la jurisdicción en la que se encuentren”.

Cabe destacar que en otras partes del Reino Unido, se han presentado 11 denuncias de agresión sexual contra el productor de cine.

Harvey Weinstein y la justicia norteamericana

Weinstein enfrenta cinco cargos criminales en Los Ángeles, incluyendo violación y agresión sexual. Actualmente cumple su condena en el Centro Correccional de Wende.

Hace poco se sumó un nuevo cargo a su expediente por “agresión sexual por restricción” formará parte de otro juicio que se prepara en Los Ángeles, basado en denuncias de que el ex magnate de cine agredió sexualmente a una mujer en un hotel de Beverly Hills en mayo de 2010.

Al respecto, La fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, informó que continúan investigando el caso y determinarán si más adelante se deben presentar cargos penales adicionales contra Harvey Weinstein.

Deja un comentario