Autoridades buscan el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera

Naya Rivera

La búsqueda de una actriz, Naya Rivera, desaparecida en el lago Piru al sur de California, se convirtió en una misión de recuperación.

El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura desplegó a todo un equipo en el terreno para ayudar a localizar el cuerpo sin vida de la actriz de Glee.

“La búsqueda se reanudó el jueves por la mañana y los buzos experimentaron menos de un pie de visibilidad en el agua a la luz del día. Las difíciles condiciones han hecho que la operación de recuperación sea un proceso muy lento. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está ayudando en la búsqueda con buzos y equipos de sonar. Aproximadamente 100 miembros del personal participan en la misión el jueves, incluidos los recursos de los condados vecinos y la Guardia Costera de los Estados Unidos”, refiere el reporte policial.

Los investigadores creen que Naya Rivera, de 33 años, se ahogó en el lago, por lo que ya la misión es de recuperación, ya que se presume que está formalmente muerta.

¿Cómo se desapareció Naya Rivera?

Hasta los momentos se conoce que la actriz alquiló un bote en el lago el miércoles por la tarde y se fue de excursión con su hijo de cuatro años.

La embarcación fue encontrada a la deriva en la parte norte del lago con el niño solo y dormido. El hijo de Rivera dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando en el lago, y él volvió al bote, pero ella no. Las autoridades determinaron que el chaleco salvavidas de la actriz todavía estaba en el bote.

De inmediato, 50 miembros del personal del sheriff, junto con un helicóptero, botes, buzos y vehículos aéreos no tripulados registraron el lago durante cinco horas el miércoles por la noche, pero no se pudo encontrar a Rivera.

Toda la costa y la superficie del lago fueron revisadas a fondo, según los responsables de la investigación. Los buzos también buscaron bajo el agua en el área donde se había visto a la embarcación por última vez. Sin embargo, no había señales de Naya Rivera.

Las autoridades informaron a medios locales que el lago está lleno de árboles y escombros en el fondo, lo que impide encontrarla.

Se espera que la mañana de este viernes continúen las labores de recuperación.

Deja un comentario