Continúan las críticas a Bad Bunny por el premio ASCAP como compositor del año

ASCAP

Se suman nuevas voces que han criticado el premio que la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le otorgó a Bad Bunny como compositor del año.

La actriz puertorriqueña, Ángela Meyer, mostró su inconformidad con la decisión de la ASCAP de reconocer al cantante del género urbano con dicha distinción.

«Me preocupa más el mensaje equivocado a los niños y adolescentes. Si con dinero calla conciencias, les aclaro que nunca será la mía», señaló Meyer.

«Ante el premio otorgado a Bad Bunny como compositor del año por la canción que su lírica que dice ‘Si tu novio no te mama el cu…, ven a casa que yo te lo mamo’ mi hermana de la vida Sharon Riley llamó a las oficinas de ASCAP para cancelar el acuerdo, que por mas de 50 años tienen de manejar los derechos de autor de su madre, la compositora Sylvia Rexach», detalló la actriz boricua en declaraciones que recoge EFE.

En ese contexto, la cantautora venezolana Karina también criticó la distinción otorgada a Bad Bunny, pero su decepción no va contra el boricua, sino con la institución.

«Pero no voy a aceptar que la gente seria premie esos esfuerzos», aseguró Karina, quien no entiende el porqué «una institución tan seria se pone a premiar a, supuestamente, un compositor como Bad Bunny».

ASCAP mantiene su postura

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores señaló que no se emitirán más comentarios al respecto sobre el asunto, que levantó polémica.

«ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y satelital de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de streaming de Estados Unidos y Puerto Rico. Toda la data es provista por Nielsen, quien monitorea todos estos medios. Los números en esta edición del premio indiscutiblemente otorgaron el Premio a Bad Bunny«, reza un comunicado de la institución.

2 COMENTARIOS

  1. Ese premio tiene distintos propositos y uno de ellos es que demuestra q el joven hace un gran trabajo y a una gran poblacion le gusta y que los hay q aceptarlo asi como piden integracion en otros ámbitos de la vida

  2. si no da el brazo a torcer entonces ya esta y que academia u organización no puede ser ya referente en pro de un mensaje sano y constructivo para una sociedad de altura, integra y moderna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.