Barbie confronta el racismo y la discriminación en un video educativo

Barbie

Barbie utilizó su plataforma en YouTube para hablar sobre el racismo y la discriminación con su amiga Nikki.

En el último episodio del programa Barbie Vlogs, ambas expusieron por qué es importante tener conversaciones continuas sobre cómo hacer frente al racismo. El video, que está dirigido a niñas pequeñas que sintonizan el canal, se hizo viral en las redes sociales.

En el clip, Nikki contó sobre los diferentes casos en los que fue juzgada por su color de piel. «Barbie y yo tuvimos un concurso de venta de calcomanías en la playa el mes pasado. Nos separamos y fuimos en direcciones distintas para ver quién podía vender más. Mientras estaba en el malecón, la seguridad de la playa me detuvo cuatro veces», compartió. «El oficial de seguridad pensó que estaba haciendo algo malo, a pesar de que estaba haciendo exactamente lo mismo que tú», reveló Nikky.

En otra ocasión, la amiga de Barbie lamentó que fue subestimada por una maestra que asumió que obtuvo una puntuación perfecta en un cuestionario de admisión al club de honores de francés porque «tuvo suerte».

Barbie preocupada le preguntó por qué no se quedó en el club para demostrarle a la maestra que estaba equivocada, pero Nikky respondió que en algunas ocasiones enfrentar los prejuicios suele ser agotador.

«Por lo general, cuando hablo de estas cosas, la gente pone excusas… Pero esas son solo excusas. La gente hace estas cosas porque soy negra y asumen cosas erróneas sobre mi», manifestó Nikky.

Mattel explicó que el objetivo del episodio es ayudar a las niñas a entender que se está produciendo un movimiento en la lucha contra el racismo, por qué la gente marcha unida y la importancia de leer y aprender más sobre la historia de los negros.

Barbie defiende la igualdad de género y la justicia racial

El vlog de Barbie en YouTube forma parte del compromiso de la empresa para compartir contenido que fomente las actividades interpersonales, la confianza en sí misma y busca el empoderamiento de las niñas.

«Barbie aboga por la igualdad de género para ayudar a cerrar la barrera de la injusticia racial que enfrentan las niñas a través de Dream Gap y esta es una forma en que la marca lo está abordando», dijo Mattel en un comunicado.

Además, la compañía busca estimular la conciencia social a través del juego y de una forma atractiva mediante los videos en YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.