Barry Jenkins será el director de la secuela de ‘El Rey León’

Barry Jenkins

Walt Disney Studios designó al ganador del Óscar, Barry Jenkins, como director de la secuela del éxito de taquilla de 2019, El Rey León.

Deadline informó que Jeff Nathanson, quien escribió el guion de la última entrega, está de regreso y completó o un borrador inicial del guion.

Aún no hay una fecha de estreno fijada para la secuela o para el inicio de la producción, pero se supo que la película continuará con la tecnología fotorrealista que el director Jon Favreau utilizó en la película de 2019.

Según el medio citado, esta cinta explorará más la mitología de los personajes, incluida la historia de origen de Mufasa. Estará ambientada en la llanura africana con una continuación de la tradición de la música que fue una parte clave del clásico animado de 1994.

Se espera que la continuación repita el éxito de la primera cinta en imagen real de El Rey León, que recaudó 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

Este es el segundo proyecto cinematográfico de Barry Jenkins en Disney, ya que también planea dirigir una película biográfica del famoso coreógrafo Alvin Ailey.

Barry Jenkins ganó el Óscar por escribir el guion de Moonlight y fue nominado por adaptar If Beale Street Could Talk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.