Berlín de ‘La Casa de Papel’ lanza su primer libro

Pedro Alonso Casa de Papel

El reconocido actor español Pedro González Alonso, quien interpretó al personaje de Berlín en la exitosa serie española ‘La Casa de Papel’, publicó su primer libro titulado ‘El libro de Filipo’, el cual terminó de escribir durante su estadía en la amazonia peruana.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram junto a Jaime Lorente (Denver), uno de sus compañeros de la serie, el actor expresó que este proyecto es muy importante para él ya que tardó dos años en escribirlo y plasmarlo.

De acuerdo con las palabras de Pedro, esta obra literaria ha sido como un hombre que le ha dicho: «Párate, mira para adentro que hay mucho por ver, y mira para afuera y enfrenta tu realidad. Tienes que ser responsable de lo que has querido y de lo que vas a querer,» manifestó el actor durante la transmisión. 

Por su parte, Jaime aprovechó la conexión para elogiar el libro de su buen amigo: «Hay algo de Filipo en todos los humanos del planeta, creo que todos vamos en busca de la verdad,» resaltó el joven talento. Cabe señalar que ‘El libro de Filipo’ se basa en la autobiografía del escritor combinada con algo de ficción.

Como dato curioso, Pedro Alonso reconoció que este nuevo proyecto no fue su primera incursión en el mundo de las letras, ya había escrito antes. Sin embargo esas líneas no estaban llevándolo a la creación de ‘El libro de Filipo’, el cual lo ayudó a «encontrar su voz».

«Escribía mal. Denso y pedante. Un día me di cuenta de que tenía 573 páginas y que había un arco narrativo. Lo di a leer a algunos amigos, entre ellos un escritor, y me decían que lo publicase. Yo preferí no hacerlo, aunque me sirvió para encontrar mi voz,» confesó Berlín acerca de sus antiguas incursiones en el mundo de la escritura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.