Berlín reabrirá sus museos a partir del 4 de mayo

Berlín

Berlín se convirtió en la primera capital europea en anunciar la reapertura de los museos a partir del 4 de mayo, tras dos meses de cierre por la pandemia del Coronavirus.

Según el diario ABC, esta medida incluye también a bibliotecas y podrán realizarse actos culturales en los que participen al aire libre hasta 50 personas. Mientras que los grandes eventos culturales, seguirán prohibidos hasta el 24 de octubre.

A partir de ahora, serán obligatorios el uso obligatorio de mascarilla, distancia de al menos metro y medio, no se harán colas, así como instalar dispensadores de líquidos desinfectantes para las instituciones culturales de Berlín.

Sin embargo, el acceso será limitado en aquellos museos cuya superficie no garantice las medidas de seguridad establecidas.

La ministra regional de Cultura, Monika Grütters, estima que la reapertura representa «un paso decisivo en la estrategia de salida para el sector cultural» y confía en que la decisión sea un avance para una reapertura gradual de las instituciones culturales.

Berlín cuenta con 170 museos, además de una red de galerías que estarán sujetas a las mismas normas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.