Bienal de Ilustración 2020 busca descubrir y aplaudir el talento latinoamericano

Bienal de Ilustración
Foto Pictoline

La II Bienal de Ilustración es una iniciativa impulsada por Pictoline, que ya está a punto de cerrar su convocatoria para encontrar y aplaudir el talento que hay en Latinoamérica.

Esta convocatoria, que también busca reflexionar sobre la importancia de la ilustración y las artes visuales hoy en día, está dirigida a autores de países latinoamericanos sin importar dónde radiquen.

“Decidimos hacer más grande la bienal y abrirnos a Latinoamérica porque queremos recoger la gran cantidad de imaginarios que hay en otros países, con técnicas e innovaciones diversas, puntos de vista diferentes para que se establezca un gran diálogo entre los ilustradores de la región”, explicó a Verne Kenia Nárez, directora de la Bienal de Ilustración.

El tema de las obras que participarán en este evento es libre, pueden ser inéditas, divulgadas o publicadas siempre y cuando sean titularidad del autor inscrito, no se aceptan piezas colectivas.

El jurado de la Bienal de Ilustración evaluará dos categorías: Física y Virtual, cuyos ganadores recibirán un premio de 4.500 dólares. Además, habrá un reconocimiento especial de 1.000 dólares para el premio revelación, cuyo ganador debe ser menor de 25 años.

Bienal de Ilustración
Las bases del concurso se encuentran desplegadas en su página web

Liniers, Tara McPherson, Yuko Shimizu, Victo Ngai y Jeremyville son encargados de evaluar y premiar las obras que, de mejorar la situación sanitaria global, los organizadores esperan exponer el trabajo de los artistas seleccionados en el Centro de Cultura Digital el próximo septiembre, momento en el que se conocerán los ganadores de la II Bienal de Ilustración.

Para la primera cita, en 2018, se presentaron más de 4.000 ilustraciones solo en México y más de 12.000 personas visitaron la exposición con los trabajos seleccionados que fueron exhibidos en la Ciudad de México.

Deja un comentario