Black Eyed Peas se asoció con Jack Coulter para una subasta a través de Color of Change

Black Eyed Peas
Foto Rolling Stones

La banda estadounidense, Black Eyed Peas y Epic Records se asociaron con el artista visual irlandés, Jack Coulter, para una subasta solidaria a través de la organización Color of Change, informó la revista Rolling Stones.

La subasta, que presenta tres de las pinturas de Coulter, se lanzó el lunes y se extenderá hasta el 28 de julio. Se estima que las pinturas se vendan por veinte mil dólares cada una.

Según Coulter, el proyecto surgió durante la producción del último disco de Black Eyed Peas, como resultado de las protestas actuales y el reconocimiento de la injusticia racial en los Estados Unidos.

“Primero trabajé con Epic Records proporcionando pinturas en una campaña visual para Black Eyed Peas, pintando el sonido de todo su nuevo disco”, dijo el artista irlandés. Durante la creación de la campaña para el grupo musical, George Floyd fue asesinado; entonces el Coulter ya no tenía la intención de ilustrar únicamente el sonido, sino que necesitaba que su arte fuese más allá.

Aunque las pinturas de Jack Coulter para el disco de la Black Eyed Peas son muy diferentes a la de otros artistas que denuncian a través del arte, el expresionista considera que pueden actuar de manera similar si se subastan mediante Color of Change.

El irlandés creó la obra de arte del álbum para el cantante y compositor inglés Jack Garratt’s Love, Death & Dancing, lanzado el mes pasado.

Deja un comentario