Bob Dylan lanzó su primer álbum original en casi 8 años

Bob Dylan

El cantante estadounidense, Bob Dylan, lanzó este viernes Rough And Rowdy Ways, su primer álbum con canciones originales en ocho años.

El 39° álbum de estudio de Dylan, lanzado bajo el sello de Columbia Records, contiene 10 canciones nuevas e incluye una balada de 17 minutos titulada «Murder most foul», sobre el asesinato de John F. Kennedy, así como un homenaje al músico Jimmy Reed.

Rough And Rowdy Ways es el primer material nuevo del compositor desde el lanzamiento de Tempest, en el año 2012.

En la primera canción del álbum, «I Contain Multitudes», el compositor de 79 años aborda la mortalidad y habla de cómo duerme en la misma cama «con la vida y la muerte». En esta canción, Bob Dylan cita a Indiana Jones, Anna Frank y Los Rolling Stones en el mismo verso.

Las canciones contenidas en esta nueva entrega de Dylan, atraviesan la cultura pop del siglo XX, hablan de mitos y hacen referencia a figuras históricas y ficticias, algunas leves, otras trágicas.

El diario The New York Times entrevistó al Premio Nobel de literatura y tras una conversación, refiere que este material deja claro que Bob Dylan tiene muchas cosas en la cabeza.

«Explora un territorio complejo: trances e himnos, blues desafiantes, anhelos románticos, yuxtaposiciones cómicas, juegos de palabras de un bromista, ardor patriótico, firmeza inconformista, cubismo lírico, reflexiones sobre la vejez y satisfacción espiritual», reseña el medio estadounidense.

Las canciones ya aterrizaron en varias plataformas musicales y alcanzan miles de reproducciones.

Deja un comentario