Boicotean a Netflix por el estreno de la controvertida película ‘Cuties’

Netflix

La controvertida película francesa, Cuties, se estrenó en Netflix y ha generado una reacción desfavorable contra la plataforma, ya que los críticos alegan que la cinta «sexualiza a las niñas que la protagonizan».

La etiqueta #CancelNetflix fue tendencia número uno en Twitter en los Estados Unidos el jueves en la noche, después que la película aterrizó en la plataforma.

«¡No apoyo la explotación infantil o el intento de normalizar la pedofilia!», escribió el senador de Wyoming, Bo Biteman, quien canceló su suscripción del servicio.

Además, hay una campaña en Change.org que pide a los clientes de Netflix que cancelen sus suscripciones a Cuties y otro contenido del servicio de transmisión «que explota a los niños y crea un ambiente perturbador».

Las criticas estallaron en agosto por la sinopsis y el afiche promocional de Cuties, que muchos consideraban que mostraba a las niñas miembros del elenco en poses provocativas. «Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su religiosa familia», rezaba la descripción de la cinta.

cuties
Foto Netflix

Tras la polémica, Netflix se disculpó y reemplazó el cartel, así como la sinopsis original de la película. «No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción», dijo la plataforma.

A pesar de las críticas, la película también tiene a sus defensores. Uno de ellos fue el articulista de The New Yorker, Richard Brody, quien calificó al largometraje como «extraordinario» y aseguró que el audiovisual se ha convertido en «el objetivo de una campaña de la derecha».

Cuties aborda la historia de Amy, una niña de origen senegalés que vive con su madre y hermanos en los suburbios de una ciudad francesa y que intenta encontrar su lugar en la vida.  Su madre sigue a la espera del regreso de su marido, y su relación con sus hijos es tormentosa y desagradable. Esperando escapar de su realidad, la chica se encuentra con un grupo de niñas bailarinas y se fascina por su unión. Aunque en su primer intento Amy es rechazada por el grupo, decide no rendirse en la búsqueda de formar parte de ellas, quienes han llamado la atención de algunos padres de familia, por sus bailes algo sensuales para su edad. Poco a poco, la joven mejora y encuentra un alivio a la disfunción de su familia.

Dirigida por Maïmouna Doucouré, Cuties recibió elogios en el Festival de Cine de Sundance 2020 y recibió una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.