Bong Joon Ho presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

El director de la película Parasite, Bong Joon Ho, presidirá el jurado principal del 78º Festival de Cine de Venecia previsto para septiembre, siendo la primera vez que un director surcoreano es elegido como el principal jurado del certamen.

Bong, que no tiene una relación previa con el festival, hizo historia en 2020 cuando Parasite se convirtió en el primer largometraje en lengua extranjera en ganar la mejor película en los casi 100 años de historia de los Premios de la Academia.

«El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una historia larga y variada, y me siento honrado de estar entretejido en su hermosa tradición cinematográfica», dijo Bong Joon Ho en un comunicado.

«Como presidente del jurado, y lo que es más importante, como cinéfilo perpetuo, estoy listo para admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival», agregó.

Venecia en 2020 logró la notable hazaña de ser el único festival internacional que celebró una edición física, a pesar de la pandemia.

La 78° edición de Venecia está programada para realizarse del 1 al 11 de septiembre de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.