Brian May reveló que estuvo cerca de la muerte tras sufrir ataque al corazón

Brian May

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló que se está recuperando después de sufrir un ataque al corazón; situación que calificó como una “experiencia cercana a la muerte”.

En un video de siete minutos y medio publicado en Instagram, el guitarrista de la banda comentó los detalles sobre una serie de problemas de salud que comenzaron el mes pasado.

Luego de acudir al médico por una lesión en el glúteo, los especialistas determinaron que Brian May tenía un nervio ciático comprimido “muy grave”. Razón por la cual el músico tuvo la sensación de que alguien le estaba poniendo un destornillador en la espalda.

Sin embargo, luego de recuperarse de esa dolencia el problema de salud se trasladó al corazón. “En medio de toda la saga de la dolorosa parte trasera, tuve un pequeño ataque al corazón. Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y opresión y esa sensación en los brazos y sudoración”, recordó.

Brian May contó que fue al hospital donde le hicieron un angiograma y le diagnosticaron tres arterias congestionadas, pero en lugar de someterse a una cirugía a corazón abierto, optó por la colocación de tres stents (malla metálica coronaria).

“Estaba muy cerca de la muerte por esto, pero el dolor que tenía era de algo completamente diferente. Pero estoy bien y estoy aquí y estoy listo para rockear. No hay necesidad de entrar en pánico. Solo envíame felicitaciones”, finalizó May.

El músico agradeció al equipo médico que lo trató y animó a todos los mayores de 60 años a hacerse un angiograma, tengan o no problemas cardíacos.

Deja un comentario