Britney Spears puede expandir su equipo legal en la batalla por su tutela

Britney Spears

La cantante estadounidense, Britney Spears, obtuvo una victoria en su batalla por la tutela contra su padre, Jamie Spears.

La revista Variety conoció que en la última audiencia le fue concedida la petición de expandir su equipo legal y así la artista podrá seguir luchando para remover a su padre como único tutor, cargo que ocupa desde hace 12 años.

Jamie se había opuesto a la petición de Britney, alegando que es costoso agregar más abogados al caso de su tutela.

El padre de la intérprete ha sido co-conservador de Britney Spears desde el año 2018, pero en 2019 se convirtió en el único tutor de la cantante después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a su curaduría.

El movimiento #FreeBritney ha seguido de cerca el caso y argumenta que la cantante de «Circus» está cautiva por la tutela. Los fanáticos también señalan que las publicaciones en las redes sociales de la cantante son una señal para que la ayuden a liberarse del yugo de su padre.

Sin embargo, el abogado de la «Princesa del Pop» dijo que la tutela es «voluntaria» y que la artista «se opone firmemente» a que su padre siga siendo su único tutor.

Spears solicita que su curadora temporal, Jodi Montgomery, asuma el cargo de forma permanente. Además de oponerse a control continuo de su padre sobre su patrimonio, a la cantante le gustaría recuperar sus finanzas.

A este caso se le suma que hace pocos días, Sam Ingham, abogado de Britney Spears, dijo que que el estado mental actual de la estrella del pop es como el de un paciente en coma, situación que le impide firmar algunos documentos. También, Sam informó que Spears no quiere volver a los escenarios y que aún no ha declarado a la corte cuáles son los planes de su carrera.

Hasta los momentos, la audiencia para la solicitud de la tutela voluntaria de Britney Spears está programada para el 10 de noviembre. Mientras que el control de su padre, como su único tutor, se extenderá hasta febrero del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.