Britney Spears se prepara para comparecer ante la corte el 23 de junio

britney spears

La batalla legal relacionada con la tutela de la estrella del pop Britney Spears entrará en la siguiente ronda.

Ahora, la cantante está lista para hablar, por primera vez, ante la corte que lleva el caso de su controvertida tutela.

«La pupila ha pedido que solicite al tribunal una audiencia de estado en la que pueda dirigirse directamente», dijo este martes Sam Ingham III, abogado de Spears. «Mi cliente ha pedido que se haga de forma rápida».

La solicitud recibió luz verde para que la estrella del pop comparezca ante el tribunal en un plazo de 30 días, y la jueza Brenda Penny fijó la audiencia para el 23 de junio a la 1:30 pm.

Según Page Six, la jueza también concedió una moción que le permitirá a Jodi Montgomery ser la curadora temporal de la artista, cargo que ocupará hasta septiembre de este año.

Jamie Spears, padre de la cantante, ha sido parte de la tutela desde 2008, luego del colapso mental de su hija en 2007.

Aunque Montgomery será la conservadora de Britney Spears, Jamie seguirá siendo el co-conservador del patrimonio de la cantante, supervisando sus finanzas junto con Bessemer Trust.

La próxima comparecencia de Britney ante el tribunal marcará la primera vez que la estrella del pop acuda a la corte que lleva su caso. Se espera que integrantes del movimiento #FreeBritney estén a las afueras del recinto.

Jamie Spears ha tenido el control de la vida de su hija desde 2008 cuando que fue ingresada en una clínica por problemas psicológicos.

Britney Spears dijo en noviembre, a través de su abogado, que no quería que Jamie siguiera supervisando sus asuntos personales. Durante varios meses, su equipo legal ha luchado por apartar a su progenitor como único tutor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.