Britney Spears pide liberarse del yugo de su padre

Britney Spears

Continúa la disputa legal sobre la tutela de Britney Spears, quien ahora solicita a la corte que su caso se haga público.

De acuerdo con información obtenida por la revista People, esta semana el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, presentó una serie de documentos a la corte de Los Ángeles en lo que hizo referencia al apoyo público de los seguidores de la artista para demandar que no se gestione bajo secreto el caso, tal y como demanda su padre.

«Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma’ como James dijo a los medios, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo de procedimientos de ‘sellado’ por parte de James para minimizar la cantidad de información significativa puesta a disposición del público«, refiere el documento.

En dichos documentos, Britney Spears, reitera su solicitud para que alguien independiente se haga cargo de su tutela y finanzas.

«Britney se opone firmemente a que su padre continúe como tutor exclusivo de su patrimonio. En lugar de ello, sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, prefiere que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar este cargo», dice el escrito.

Esta objeción forma parte de las audiencias que se celebran para decidir el futuro legal de la artista de 38 años.

Todos los procesos legales en torno a este caso se han desarrollado a puerta cerrada y sin información pública, algo a lo que se opone la cantante. El abogado de Britney Spears reclama una mayor transparencia del caso para que retenga la confianza de la ciudadanía.

Dentro de los documentos, el equipo legal de la cantante adjuntó un artículo sobre el movimiento #FreeBritney, el cual surgió por primera vez en 2019, después de que Spears fue ingresada en un centro de salud mental.

Pero también, Britney Spears pidió que se le entregue a Bessemer Trust Company el poder para «buscar oportunidades relacionadas con compromisos y actividades profesionales que incluyen, entre otros, presentaciones, grabaciones, videos, giras, programas de televisión».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.