Broadway extiende el cierre de sus teatros hasta septiembre

Broadway

Los teatros de Broadway, que tenían previsto reabrir el 7 de junio, extendieron el cierre de sus puertas debido a la pandemia del coronavirus que deja miles de víctimas en Estados Unidos y el mundo.

«Si bien a todos los espectáculos de Broadway les encantaría reanudar las presentaciones lo antes posible, debemos garantizar la salud y el bienestar de todos los que vienen al teatro, detrás de la cortina y frente a él, antes de que los espectáculos puedan regresar», dijo Charlotte St. Martin, Presidenta de la Liga Broadway.

A pesar de que aún no existe una fecha para la reanudación de las actuaciones, los teatros ofrecen el reembolso o intercambio de los boletos adquiridos.

«Aquellos que tengan boletos para presentaciones hasta el 6 de septiembre de 2020 recibirán un correo electrónico desde su punto de compra con información detallada sobre las opciones de reembolso e intercambio», refiere una nota de prensa de la compañía.

En ese sentido, la Liga que reúne los diversos teatros que hacen vida en el circuito, informó que continuará trabajando con los funcionarios gubernamentales y así determinar una fecha apropiada para que se reanuden las presentaciones.

Broadway frente al COVID-19

Las actuaciones de Broadway se suspendieron el pasado 12 de marzo. Los 41 teatros que componen el circuito teatral bajaron el telón tras prohibirse las congregaciones de más de 500 personas en Nueva York, una suspensión que inicialmente sería de un mes, pero que ahora se traduce en al menos seis meses tras haberse convertido la ciudad en el epicentro de la pandemia en EE.UU.

Para el momento del cierre, se estaban ejecutando 31 producciones, incluidos 8 nuevos espectáculos y 8 producciones estaban en ensayos preparándose para abrir en escena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.