Broadway permanecerá cerrado durante todo el 2020

Broadway

Broadway permanecerá oscuro durante el resto del año, y no está del todo claro cuándo los espectáculos podrán volver al escenario.

Esta sería la cuarta extensión para el circuito de teatros, prolongando por los cierres que comenzaron en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Las actuaciones en la ciudad de Nueva York se suspenderán durante el resto de 2020 debido a COVID-19, anunció el circuito de teatros en un comunicado de prensa.

Los propietarios de teatros de Broadway reembolsarán o intercambiarán todas las entradas compradas para musicales y obras de teatro hasta el 3 de enero de 2021. Pero existe la posibilidad de que algunos espectáculos no vuelvan hasta incluso más tarde.

El circuito que aglutina a los teatros informó que continúa trabajando con funcionarios municipales y estatales, así como con líderes en ciencia, tecnología y medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria.

Se proyecta que las producciones que regresan reanudarán las presentaciones durante una serie de fechas a principios de 2021.

«Nuestra membresía está trabajando en estrecha colaboración con los sindicatos teatrales y con expertos clave y algunas de las mejores mentes dentro y fuera de la industria para explorar protocolos para todos los aspectos de la reapertura. Estamos enfocados en identificar e implementar las medidas necesarias que nos permitirán reanudar las presentaciones de manera segura para el público y los empleados de Broadway», dijo Charlotte St. Martin, Presidenta de la Liga.

Broadway bajó el telón

Las actuaciones se suspendieron el 12 de marzo de 2020. En ese momento, se ejecutaban 31 producciones, incluidos 8 nuevos espectáculos. Además, 8 producciones estaban en ensayos para ser estrenadas.

Ya tres shows, el musical de Disney «Frozen», la obra de Martin McDonagh «Hangmen» y el resurgimiento de Edward Albee de «Who’s Afraid of Virginia Woolf» con Laurie Metcalf, han anunciado que no volverán cuando Broadway vuelva a abrir.

Deja un comentario