BTS extiende su récord en la lista Billboard Artist 100

BTS

BTS es otra de las bandas surcoreanas que no deja de cosechar éxitos. La agrupación alcanzó su octava semana en el puesto número uno de la lista Billboard Artist 100.

Este logro ubica a la banda como el mejor acto musical en los Estados Unidos, pero además su sencillo «Dynamite» logró estar por segunda semana consecutiva en la cima de la lista Billboard Hot 100.

«Dynamite» logró 17,5 millones de reproducciones en Estados Unidos y vendió 182.000 descargas en la semana que finalizó el 3 de septiembre, según los informes de Nielsen Music/MRC Data.

Una semana antes, la canción le valió a BTS su primer lugar en el Hot 100 y convirtió a la banda en el ser la primera agrupación surcoreana en encabezar la lista.

Con su octava semana en la cima de Artist 100, BTS superó a Bruno Mars y Lady Gaga.

Los artistas que han logrado figurar durante varias semanas en el primer puesto de la lista Artist 100, son: Taylor Swift (41), Drake (31), The Weeknd (20), Post Malone (14), Ariana Grande (13), Justin Bieber y Ed Sheeran (12), Adele y Billie Eilish (10), BTS (8), Bruno Mars (7) y Lady Gaga (6).

Artist 100 mide la actividad del artista a través de métricas clave de consumo de música, combinando ventas de álbumes y pistas, transmisión de radio e interacción de los fans en las redes sociales para proporcionar una clasificación semanal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.