BTS batió récord con ‘Black Swan’ en iTunes (+Video)

BTS

La canción Black Swan, de la banda surcoreana BTS, se posicionó en lo más alto de la plataforma iTunes, superando así a Hello, de Adele.

Este hit, lanzado el pasado 17 de enero como primer adelanto del cuarto disco de estudio Map of the Soul, alcanzó la primera posición de esta lista en 103 países, mientras que el tema de Adele, lanzado en el año 2015, se quedó en 102.

El videoclip de la canción, que apuesta por el arte teatral y rinde homenaje a la puesta en escena del ballet El lago de los cisnes, también ha sido un éxito rotundo ya que logró 100 millones de visualizaciones en YouTube, según confirmó su agencia de representación, Big Hit Entertainment.

Las ventas de Map of the Soul también han llevado a BTS al número uno del las listas de ventas asiáticas, rompiendo el récord de ventas en Asia de Michael Jackson, obtenido hace 36 años.

Éxito de BTS

Jin, Jimin, Suga, J-Hope, V, RM y Jungkook, son las primeras estrellas de la música coreana en lograr tantos números 1 y es que la agrupación ha llevado una vida llena de récords desde que inició su carrera musical.

La agrupación convocó a más de 2 millones de personas en su gira mundial de 62 fechas en 2019, actuó en la 62ª Gala de los Premios Grammy y siguen siendo No. 1 del Billboard en la lista Social 50 durante 152 semanas consecutivas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.