California permite que los cines reabran el 12 de junio con restricciones

California

Los cines en California pueden comenzar a reabrir a partir del 12 de junio bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria vigentes durante las primeras dos semanas, según The Hollywood Reporter.

El medio citado indica que los propietarios de los cines están ansiosos, mientras que los estudios de Hollywood, recibirán el visto bueno para encender las luces esta semana por parte del gobernador de California, Gavin Newsom.

Puede que los cines limiten la capacidad al 25% de su aforo, o no más de 100 personas por sala, pero aún no está clara esta reducción. Si todo marcha bien durante la primera fase de reapertura, se espera que esta regla sea flexibilizada después de dos semanas.

Mercado cinematográfico de California

Los cines en California, así como todos los de Estados Unidos, han estado cerrados desde el 20 de marzo debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El área de Los Ángeles es el mercado cinematográfico más grande del norteamérica, por lo que resulta esencial que los distribuidores ofrezcan cintas que retrasaron su estreno por las restricciones de la pandemia.

No está claro cuándo se permitirá la reapertura de las salas de cine en la ciudad de Nueva York, el segundo mercado cinematográfico más grande del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.