Camilo se convirtió en el artista latino más seguido en TikTok

Camilo

El cantante colombiano, Camilo, comenzó a usar la aplicación TikTok para promocionar su sencillo «Tutu», pero en marzo decidió volverse más activo en la plataforma y apostar por los desafíos de baile.

En un lapso de cinco, Camilo aumentó sus seguidores en TikTok en 16.7 millones, superando a otras estrellas y se convirtió en el artista latino más seguido en la aplicación.

«Todo lo que se publica en TikTok es un esfuerzo de equipo», dijo el artista, quien se apoya de su esposa Evaluna Montaner para triunfar en la plataforma.

Noel Nuez, director de operaciones de TikTok para Sudamérica, cree que ese tipo de colaboración ha ayudado a Camilo a conseguir nuevos seguidores. «Está rodeado de familiares y colegas que también están bien integrados en TikTok, lo que le permite viralizarse a través de otros perfiles principales y fortalecer la narración», agregó.

Camilo, ve cada publicación como un nuevo punto de entrada para que los fanáticos lleguen a su página, y hasta ahora está dando sus frutos. Su tema  «Favorito» alcanzó el puesto 25 en la lista Hot Latin Songs de Billboard, la colaboración con Rauw Alejandro en «Tattoo (Remix)» alcanzó el puesto número 7 en la misma lista en septiembre.

No obstante, Camilo cree que, más que cualquier otra estrategia, el motor de su éxito en TikTok es la autenticidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.