Las canciones de Van Halen dominan las listas de rock tras la muerte de Eddie

Eddie Van Halen
Foto Variety

Las canciones de la agrupación Van Halen repuntan en las listas de Billboard luego de la muerte del guitarrista fundador, Eddie Van Halen, el 6 de octubre.

En la semana del 2 al 8 de octubre, la discografía de Van Halen obtuvo 49,3 millones de transmisiones bajo demanda en Estados Unidos, un aumento del 463% según los datos recabados por la revista Billboard. Además, las ventas de álbumes de la banda aumentaron a 27.000.

Liderando el camino, «Jump» se convierte en la primera canción del catálogo en la lista Hot Hard Rock Songs. La canción reina con 4,2 millones de reproducciones en Estados Unidos, así como 8.000 descargas vendidas en la semana de seguimiento.

Después de «Jump», en la lista Hot Hard Rock Songs están «Panamá», «Runnin ‘With the Devil», «You Really Got Me», «Eruption» y «Hot for Teacher».

Además de esos títulos, otras canciones de Van Halen alcanzan las ventas de canciones digitales de rock: «Why Can’t This Be Love», «Dance the Night Away», «Right Now», «Ain’t Talkin ‘Bout Love», «Jamie’s Cryin», «Sueños», «Love Walks In», «When It’s Love» y «I’ll Wait».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.