El cantante mexicano Yoshio perdió la batalla contra el COVID-19

Yoshio
El intérprete mexicano tenía 12 días hospitalizado

La Asociación de Intérpretes de México informó este jueves sobre el fallecimiento del cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.

«El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuedateEnTuCasa», dijo la Asociación.

Medios locales reseñan que a pesar de que el cantante realizó todos los protocolos necesarios para evitar el contagio, el virus entró a su casa y lo mantuvo 12 días hospitalizado en estado crítico a causa del COVID-19.

Sus familiares, informaban día a día sobre el estado de salud del cantante a través de sus redes sociales.

«Mi corazón está… no sé cómo estoy, pero voy a estar bien porque se lo prometí y le dije que si Dios se lo tenía que llevar iba a estar bien, que lo estábamos esperando, pero que si Dios decía que se fuera íbamos a estar bien, que se fuera tranquilo», manifesó Marcela Hernández, la hoy viuda de Yoshio.

El cantante de ascendencia japonesa tuvo su mayor popularidad en las décadas de los 70 y 80. En sus 50 años de carrera, grabó más de 30 discos en los que destacan las producciones de «Reina de Corazones» (1984) y «Samurai» (1985).

Deja un comentario