Celebridades exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd

George Floyd

Distintas personalidades del mundo artístico unieron sus voces para repudiar y exigir justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció el lunes por la noche en Minnesota, Estados Unidos, luego de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizó con una rodilla en el cuello.

«¡Suficiente es suficiente! ¿Qué tomará? ¿Una guerra civil? ¿Un nuevo presidente? Disturbios violentos? ¡Está cansado! Estoy cansado ! ¡El país está cansado! ¡No le tienes miedo a la gente cuando haces esto, solo muestras cuán cobarde ERES! ¡Y cómo Estados Unidos realmente no es la tierra de los libres!», escribió su Instagram la rapera Cardi B.

Por su parte, la modelo Naomi Campbell dijo que está harta y cansada de estar triste por la gente que muere innecesariamente .»Acosado y humillado en estos tiempos difíciles, pensé que podríamos unirnos, pero parece que este Coronavirus ha comprado más racismo de una manera importante», añadió tras la muerte de George Floyd.

Asimismo, la actriz Viola Davis, condenó la muerte de George Floyd y manifestó que se debió al racismo que aún existe en Estados Unidos.

«Asesinado por ser negro. Estamos dictados por cientos de años de políticas que han restringido nuestra propia existencia y aún tenemos que seguir enfrentando los linchamientos modernos. Aquí está la cosa….», sentenció la ganadora de un Premios Óscar.

La cantante Demi Lovato también acudió a las redes para alzar su voz y exigir justicia por la muerte de Floyd. «Esto no esta bien. Y no se detendrá hasta que todos hagan su parte. Especialmente los blancos. Lo dije recientemente y lo diré nuevamente, no permita que su incomodidad en torno a los problemas sociales le impida hablar en defensa de las personas EN PELIGRO. Y la realidad es, hasta que esto SE DETENGA COMPLETAMENTE: LA COMUNIDAD NEGRA CONTINUARÁ VIVIENDO EN PELIGRO. HAZ TU PARTE. ESTO TE INVOLUCRA TAMBIÉN», señaló.

Justin Bieber fue otro de los artistas que alzó su voz en rechazo a la muerte de George Floyd. En un mensaje publicado a través de Instagram, indicó que la situación lo entristece y pidió la ciudadanía alzar sus voces en rechazo al racismo en los Estados Unidos.

Kim Kardashian, Halle Berry, Mariah Carey, LeBron James, Janet Jackson, Eva Longoria, Kanye West, Octavia Spencer, Madonna, entre otras celebridades, manifestaron su rechazo en torno al suceso donde perdió la vida el afroamericano.

Muerte de George Floyd

La versión que se maneja es que el hombre afroamericano fue arrestado por falsificación, un delito no violento. Al parecer intentó pagar con un billete falso en una tienda de alimentación. La policía, tras ser avisada, fue de inmediato al lugar. Encontró a Floyd cuando ya se iba en su coche, lo sacó y lo mantuvo esposado primero contra la pared y luego en el suelo boca abajo.

De acuerdo a un video de varios minutos filmado por un transeúnte, un policía inmovilizó a Floyd con una rodilla en el cuello. Mientras tanto, el hombre afroamericano suplicó «¡Deje que me levante, no puedo respirar!».

Posterior al suceso, George Floyd fue trasladdo al hospital local Hennepin Healthcare, donde solo pudieron declarar su muerte. 

Su deceso provocó la ira de la ciudad de Minnesota donde, por segundo día consecutivo, los manifestantes se reunieron en el lugar donde se produjo el arresto para exigir justicia.

Deja un comentario