Chick Corea murió de cáncer a los 79 años

Chick Corea

Chick Corea, el pionero del jazz y compositor estadounidense, falleció el martes a causa de un cáncer según una publicación en su página de Facebook.

«Es con gran tristeza anunciar que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una forma rara de cáncer que fue descubierto muy recientemente», indica la publicación.

La declaración compartida en Facebook también incluía un mensaje que dejó el artista: «Es mi esperanza que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido».

Corea fue el cuarto artista más nominado en la historia de los Grammy con 65 nominaciones, ganando 23 veces. También ganó 3 premios Grammy Latinos, la mayor cantidad de cualquier artista en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Sus composiciones son consideradas como estándares del jazz. Chick Corea fue miembro de la banda de Miles Davis a finales de la década de 1960 y participó en el nacimiento del jazz fusión.

La música de Corea apareció en The Two Popes de Fernando Meirelles para Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.