China habría ordenado a los medios locales minimizar la cobertura de los Óscar

Óscar

El gobierno habría solicitado a los medios locales que reduzcan la cobertura de la ceremonia de los Premios Óscar 2021 debido a los comentarios hechos por la nominada a Mejor Directora, Chloe Zhao.

Bloomberg indicó que el departamento de propaganda del Partido Comunista emitió la orden a todos los medios, indicando que la cobertura debería centrarse en las categorías menos controvertidas y que no deberían retransmitir la ceremonia en tiempo real.

Zhao fue noticia en China después del éxito de Nomadland en Venecia, pero esa receptividad cambió cuando resurgieron los comentarios que hizo en una entrevista de 2013 donde dijo que China es «un lugar donde hay mentiras en todas partes».

Las autoridades del país asiático también censuraron la cobertura mediática del cortometraje documental nominado al Óscar Do Not Split, ya que cubre las manifestaciones contra Beijing en Hong Kong en 2019.

«Esta supuesta censura de los Óscar debido a la nominación de nuestro documental no es una gran sorpresa después de presenciar cómo la libertad de expresión y la libertad de prensa se reducen drásticamente en Hong Kong», dijo el director y productor Anders Hammer.

Sin embargo, el gobierno chino no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto. Pero la ceremonia de los Óscar se ha transmitido en vivo en el país en los últimos dos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.