China comenzará a reabrir los cines a partir del 20 de julio

China

China comenzará a reabrir los cines en las «regiones de bajo riesgo» a partir del 20 de julio, poniendo fin a casi seis meses de cierres que dejaron pérdidas económicas para varios exhibidores.

«Los cines en regiones de bajo riesgo pueden reanudar los negocios de manera ordenada el 20 de julio, con la implementación efectiva de medidas de prevención y control. Las regiones de riesgo medio y alto deben permanecer cerradas temporalmente», dijo la Administración de Cine de China (CFA) en un comunicado.

Sin embargo, la reapertura llega con advertencias que pueden significar que las ganancias continúen siendo bajas para el sector distribuidor chino.

Variety informa que cada proyección, que no podrá exceder las dos horas, tendrá un límite del 30% de su aforo.

«Los lugares de proyección de películas no venderán bocadillos y bebidas, y está prohibido comer y beber en las salas de proyección», refiere el documento emitido por las autoridades de China.

Todos los boletos ahora deben venderse a través de sistemas reservaciones en línea y deben adquirirse a través de métodos sin contacto. Además, en la sala cada espectador debe mantener un metro distancia respecto a otro usuario.

Las áreas comúnmente tocadas como máquinas expendedoras de boletos y asientos deben limpiarse no menos de cinco veces al día. Las máscaras serán obligatorias tanto para los empleados como para los clientes, y se tomará la temperatura a cualquier persona que ingrese al lugar.

Estas medidas serán evaluadas en este periódo de reapertura para determinar si se recrudecen o se flexibilizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.